Movimientos Streetfood

Mensajes por sobre Jun 6, 2014 en Noticias
Movimientos Streetfood

Es un hecho, cada día está más de moda el Street food tanto en España como en el resto del mundo. La comida callejera lleva presente en muchos países de Europa, América y Asia durante largo tiempo. En España, la pasión por degustar comida de calidad al aire libre es más reciente, pero lo cierto es que ha llegado pisando fuerte y con la intención de quedarse: Street food no está reñido con la calidad.
En Madrid, la asociación “Street food Madrid” lleva ya tiempo trabajando y apoyando una comida callejera de calidad, así como lograr, la modernización de la regulación existente sobre este tipo de gastronomía. Su objetivo último busca situar a Madrid al mismo nivel, en cuanto a Street food, que otras capitales europeas como Londres o Berlín.

post_movimientos_streetfood

Cada vez hay más lanzados que están diseñando sus propios foodtrucks con los que viajar a cualquier rincón del país ofreciendo sus productos y gastronomía. Algunos ejemplos son los chicos de A-tixola, llevando la cocina gallega a la playa, Eureka en Barcelona, Cervezas la Virgen en Madrid o Hambroneta en Bilbao…

En MadrEAT nos encantan todos estos movimientos, que buscan la unión entre la gastronomía de alta calidad y la calle. Se trata de una forma de entender la gastronomía cada vez más importante.

Así como apoyar a los emprendedores que apuestan por esta vía gastronómica, diseñando nuevos espacios de reunión en los que puedan coexistir nuevos chefs con otros de renombre.

¡Viva el street food!